Aula Thomson Reuters

Tutora docente: Mercè Serrano Masip

Personal técnico: Eulàlia Huguet Puig

Becarias Aula curso académico 2018-2019: Laura Just i Josep M. Giménez

Horario Aula Thomson Reuters

Buzón: aula.thomsonreuters@udl.cat

Teléfono: 973 70 3241

El Aula Thomson Reuters (antigua Aula Aranzadi) se crea en 1998 resultado de un convenio entre la Editorial Aranzadi y la Universidad de Lleida.

Se encuentra ubicada en el aula 12:37 del edificio de la Facultad de Derecho y Economía. Tiene capacidad para 40 personas y cuenta con ordenadores, cañón proyector y pantalla.

El Aula Thomson Reuters (nueva denominación a partir de junio de 2016) ofrece al estudiantado y al personal docente e investigador universitario la posibilidad de consultar:

 

- Bases de datos de la Editorial Aranzadi on-line mediante la plataforma westlaw.es que comprenden toda la legislación autonómica, estatal y europea, así como la jurisprudencia de los tribunales y juzgados que forman parte de la jurisdicción ordinaria, tribunales militares, Tribunal Constitucional, tribunales de justicia de la Unión Europea y Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

- Artículos doctrinales a través de Westlaw publicados en las revistas electrónicas Actualidad Jurídica Aranzadi, Revista Aranzadi Doctrinal, Aranzadi Civil, Aranzadi Social y Quincena Fiscal Aranzadi.

- Revistas jurídicas de diferentes materias: Revista de Derecho de Sociedades, Derecho Patrimonial, Derecho del Deporte y Entretenimiento, Derecho Procesal y Penal y Derecho Internacional.

- Fondos bibliográficos, colecciones legislativas y jurisprudenciales publicados por la Editorial Aranzadi.
 
La Editorial Aranzadi y la Universidad de Lleida acordaron dotar al Aula de dos becarios formados por el personal de la Editorial que son los encargados de asesorar a los usuarios sobre el tratamiento de las bases de datos y el fondo bibliográficos. Además, realizan las tareas relativas a la ordenación y catalogación del fondo documental.

Características técnicas del aula


Aranzadi


Normas de uso del Aula Thomson Reuters

Se puede consultar todo el material indicado durante el horario de apertura del Aula. Los libros se pueden sacar del Aula, previa solicitud al becario, para fotocopiar en un tiempo de 20 minutos y habiendo usuario de dejar el DNI en depósito. Con carácter excepcional, el personal docente e investigador podrá tener libros en préstamo durante un periodo de 15 días después de rellenar la correspondiente ficha.