Historia de la FDET

La Facultad de Derecho, Economía y Turismo, ubicada en el Campus de Cappont es uno de los centros de más tradición de la Universidad de Lleida y con un mayor número de estudiantes, cerca de los dos mil. La condición de Lleida como ciudad universitaria se remonta a finales del siglo XIII, pero acontecimientos históricos llevaron interrupciones, y no fue hasta 1968 que se volvieron a impartir los estudios de Derecho en el marco del Estudio General de Lleida, configurado como delegación de la Universidad de Barcelona (UB).Edifici Facultat

En el año 1986 se autorizó la creación de la Facultad de Derecho del Estudio General de Lleida, dependiente de la Universidad de Barcelona. El año siguiente se incorporaron los estudios de Ciencias Empresariales. Y finalmente el 12 de diciembre de 1991, con la aprobación por el Parlamento de Cataluña de la Ley 34/1991 de 30 de diciembre, se creó la Facultad de Derecho y Economía de la Universidad de Lleida.

Inicialmente sólo se impartían los estudios de la licenciatura en Derecho y de la diplomatura en Ciencias Empresariales y paulatinamente se van incorporando nuevas titulaciones de segundo ciclo como fueron la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (1995) y la licenciatura en Ciencias del trabajo (2004).

A partir del curso académico 2009-2010 se empiezan a impartir las enseñanzas de Grado en Derecho y Grado en ADE, un año más tarde la Facultad empieza a impartir la enseñanza de Grado en Turismo. En cuanto a los estudios de Postgrado,  la Facultad ofrece desde el curso académico 2009-2010 el Máster Interuniversitario en Sistema de Justicia Penal y a partir del curso 2010-2011 imparte el Máster Universitario en Contabilidad, Auditoría y Control de Gestión. Durante el curso académico  2013-2014  el Master Oficial en Abogacía. Desde el curso académico 2015/2016 la oferta se ha ampliado con el Master Oficial en Gestión Administrativa,   el Máster Oficial en Estudios de Género y Gestión de Políticas de Igualdad y el Master en Marketing de Medios Sociales.