Un equipo de la Facultad de Derecho, Economía y Turismo gana la Liga de debate

Representarán a la UdL en el concurso interuniversitario de la "Xarxa Vives"

Ikram Bouhouche Boumali y Laura Rey Maña (estudiantes de Derecho), Adrià Tersa Crisén (alumno del doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Turismo) y Oriol Casanovas Balañà (del doble grado en Derecho y ADE), han sido los ganadores de la Liga de Debate interno de la Universitat de Lleida que tuvo lugar la pasada semana.

El jurado estaba formado por Elena Ferré (antigua alumna de la Facultad de Derecho, Economía y Turismo), Paloma de Barrón y Germán París (profesores de este centro) y Joan Biscarri (vicerrector de Actividades culturales).

Este equipo representará la UdL en la próxima edición de la Liga de debate universitaria 2018 de la "Xarxa Vives" que tendrá lugar del 8 al el 11 de abril próximos a la Universidad Abad Oliva CEU. Se trata de una competición destinada a fomentar la cultura del debate y la oratoria de los universitarios de los diferentes territorios de habla catalana.

A la Liga de debate interna de la UdL han participado 16 alumnos de medicina, fisioterapia, derecho, administración y dirección de empresas y turismo, agrupados en cuatro equipos, que han tenido que argumentar a favor y en contra de si tendría que legalizar la gestación subrogada. Los ganadores defendieron la postura del sí.

Durante febrero, todas las personas que participaban en la competición recibieron formación sobre oratoria y sobre aspectos legales y éticos de la gestación subrogada a cargo de diferentes expertos en un curso organizado por la Agrupación de debate de la UdL bajo la coordinación de Eimys Ortiz Hernández i Josep Maria Giménez Sentís.