Triplete al Campeonato de Europa en duatlón y triatlón para una alumna de la UdL

Anna Vallverdú, de ADE, se cuelga tres oros en las pruebas disputadas en Ibiza

medalladuatloUdL
La atleta leridana, al pode Foto: @AnnaVallver
El estudiante de Derecho y Administración y dirección de empresas (ADE) de la Universitat de Lleida (UdL), Anna Vallverdú, se ha colgado tres medallas de oro al Campeonato de Europa de duatlón cros, en las categorías de carretera y de montaña dentro de su grupo de edad, entre 20 y 24 años (GE 20-24), y de triatlón cros, también GE 20-24. Las pruebas se han celebrado esta semana en el marco del Ibiza Multisport 2018, con 2.650 deportistas de 29 países. Anna, de 20 años, ya fue bronce el año pasado al Europeo de Soria.

El acontecimiento engloba las competiciones de Duatlón en Santa Eulària des Riu, Duatlón Cros a San Juan de Labritja, Acuatlón en Sant Antoni de Portamany, Triatlón Cros en Sant Josep de sa Talaia, y Triatlón Media Distancia y Aquabike, en la ciudad de Ibiza. Del asfalto y la carretera, los atletas pasan a las pistas de tierra y el trazado montañoso norteño de la isla. En el caso del duatlón cros que ha disputado Vallverdú, se trataba de dos tramos de carrera a pie, de 6,3 y 4,2 kilómetros, y un segmento de bicicleta de montaña (BTT) de 18 kilómetros.

Texto: Prensa UdL / Mensajes