La UdL participa en el primero Controller Forum Pymes a Barcelona

Controller Forum Pimes

La Universtitat de LLEIDA a través del Máster en Contabilidad, auditoría y control de gestión ha participado, en el primero Controller forum CCA pymes, organizado conjuntamente  con  el Instituto financiero IFAPIMEC, y el Global Chartered Controller Institute.

Durante la hornada foro se presentó la primera edición del Curso Superior de Control de gestión a Barcelona, organizado entre la Universitat de Lleida, a través de su centro de formación continua y el Instituto financiero IFA que preparará para superar los tres niveles de la certificación CCA en Control de Gestión.

A la primera ponècia de Santi Aliaga, Controller de Vall Companys y profesor del Máster en control de gestión de la Universitat de Lleida, explicó el papel fundamental que puede tener el controller en una pyme en función de los diferentes medidas de la misma, y como esta figura puede ayudar a la empresa en los diferentes escenarios de volatilidad y digitalización que presenta este siglo XXI.

Santi Aliaga en Controller Forum pimes

A la segunda ponencia, Daniel Martinez, CEO de Climbea, explicó qué es lo Business Intelligence y lo Power BI, y como puede ayudar a la función de reporting del Controller. También explicó la transformación digital del departamento de control de gestión, y los riesgos y oportunidades que presenta.

Para acabar Andrea Gasparri, consultor experto en Controlling expuso las dificultades que existen para entender el papel del controller en una pyme, y los objetivos que tiene que tener el controller en una empresa de pequeña dimensión a través de diferentes ejemplos.