El campus de Igualada ampliará la oferta al 2020 con un grado de ADE

ADE_CampusIgualada
Las autoridades, durante la presentación de los nuevos estudios / Foto: Lidera Comunicación
La Universitat de Lleida (UdL) quiere ofrecer el grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) al campus de Igualada a partir del curso 2020-2021. El primer curso se ofrecerán 40 plazas. La Facultad de Derecho, Economía y Turismo (FDET) se sumará así a la oferta de la Escuela Politècnica Superior (EPS) y la Facultad de Enfermería y Fisioterapia a la capital de la Anoia.

La voluntad de la UdL es que estos estudios de ADE tengan como principal atractivo un alto contenido de materias en inglés. Así lo ha explicado el vicerrector de Docencia, Paco Garcia, durante la presentación con la consejera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón; el decano de la FDET, Eduard Cristóbal; y el actual vicerrector de Planificación, Innovación y Empresa en funciones y futuro delegado del rector al campus de Igualada, Ferran Badia; entre otras autoridades.

Garcia ha avanzado que ahora la Universitat de Lleida empieza el periodo para convocar oposiciones para poder ser profesor de estos nuevos estudios y en función de las características del profesorado y del dominio de la lengua inglesa se hará el perfil final del grado. El vicerrector de Docencia también ha explicado que el nuevo grado en ADE tendrá una prescripción diferenciada, el que significa que los estudiantes podrán escoger si cursarlo en Lleida o a la capital de la Anoia.

De su banda, Chacón ha destacado que "demuestramos que tenemos la voluntad de ampliar y consolidar la oferta formativa del Campus Universitario Igualada-UdL". El alcalde, Marc Castells, ha hecho hincapié en el hecho que la UdL se ha mantenido "fiel al doble objetivo de dotar los y las jóvenes de los mejores aperos para abrirse en el mercado laboral actual y, al mismo tiempo, posar al alcance de las empresas del territorio nuevos profesionales, perfectamente preparados, que las ayudarán a ser más competitivas".

En la misma línea, el decano Eduard Cristóbal ha subrayado que los de ADE son unos estudios "con mucha demanda y una titulación que responde a las necesidades del tejido empresarial del territorio". Mientras, Badia ha hecho hincapié en que "es un proyecto estratégico por la Universitat de Lleida y por la ciudad de Igualada y su entorno" y, espera, "que la implementación de estos estudios redunden en beneficio del territorio".

Nuevo grado a la Politècnica en Lleida

Por otro lado, la oferta de preinscripción universitaria de la Universitat de Lleida del curso próximo incluirá como novedad el Grado en diseño digital y tecnologías creativas que se impartirá en la Escuela Politècnica Superior (EPS) de Lleida. De 180 créditos a cursar en tres años, esta titulación combina el ámbito artístico y el desarrollo de software y entre sus salidas laborales están, entre otras, el diseño gráfico,  de videojuegos y de aplicaciones para móvil, el análisis de tendencias digitales, de app data, web máster, etc. El grado tendrá 40 plazas para primer curso.