Curso de formación continua para obtener la certificación de 'controller'

Gracias a un convenio entre la UdL y el Instituto Financiero IFA

conveni-ifa2
Representantes de la UdL, la IFA y el GCCI. FOTO: UdL

El Centro de Formación Continua de la Universitat de Lleida ofrecerá el próximo otoño un curso de especialización en control de gestión-controller, gracias al convenio de colaboración que hoy han firmado el rector de la UdL, Roberto Fernández, y el presidente del Instituto Financiero IFA, José Francisco Martí García. Este curso será preparatorio para la obtención de la certificación CCA (chartered controller analyst) que otorga el Global Charterd Controller Institute (GCCI).

El acuerdo es fruto de la colaboración que desde hace dos años mantienen el IFA y la Facultad de Derecho, Economía y Turismo de la UdL en el Máster Contabilidad, Auditoría y Control de Gestión, único en Cataluña al ofrecer formación presencial para la obtención de la certificación CCA.

El 'controller' es una persona encargada de proporcionar a la dirección de las empresas las herramientas necesarias para la gestión y la toma de decisiones. Se trata de un perfil analítico que se centra al obtener datos que después transforma en información, cada vez más demandado, según ha explicado Lola Lozano, general manager del GCCI. Actualmente, hay en el Estado 1.500 de acreditados.

Tanto el rector como el presidente del IFA han destacado la importancia de la colaboración entre la academia y la empresa para garantizar las competencias, habilidades y código ético de los profesionales, a través de certificaciones independientes.

Texto: Oficina de premsa UdL