COMPROMISOS DE CALIDAD DE LA FDET

La Facultad de Derecho, Economía y Turismo manifiesta su compromiso para con la calidad de las actividades que desarrolla en los ámbitos de la docencia, de la investigación y de la gestión y se compromete a utilizar todos los recursos técnicos, económicos y humanos que tenga el alcance para alcanzar los siguientes compromisos de calidad:

1. Potenciar la imagen y el prestigio de la FDET en nuestra Universidad y en la sociedad.
2. Incrementar la proyección social de la FDET en la defensa y articulación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
3. Fortalecer las relaciones de la FDET con los centros de secundaria y promover el interés de los estudiantes de secundaria para las titulaciones de Grado y dobles titulaciones de Grado de nuestro centro.
4. Proporcionar una formación dirigida hacia la excelencia mediante una oferta académica de grados y másteres que esté de acuerdo con las necesidades y expectativas de la sociedad.
5. Facilitar la inserción en la vida laboral de los estudiantes de la FDET colaborando con los diversos colegios profesionales e instituciones públicas y entidades privadas, mediante la organización de jornadas de orientación profesional y la realización de prácticas académicas extracurriculares .
6. Dar respuesta a los retos planteados por la Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el Siglo XXI: Visión y Acción Prioritaria para el Cambio y el Desarrollo de la Educación Superior (UNESCO, 1998) en el sentido de procurar la formación integral y armónica del estudiantado universitario.
7. Reforzar la posición internacional de la FDET con el mantenimiento y ampliación de convenios con Universidades y otras instituciones extranjeras, la incorporación de profesorado no permanente extranjero y la concesión de ayudas para sufragar estancias de estudiantes en centros de reconocido prestigio nacional e internacionalmente.
8. Mantener con el estudiantado una actitud abierta al diálogo y la colaboración, procurando que encuentren en el Decanato vías de comunicación disponibles y accesibles en todo momento, especialmente con el Consejo del Estudiantado de la FDET.
9. Reivindicar los recursos propios y plantilla de PAS y PDI especialmente pensando en la renovación generacional.
10. Contribuir al reconocimiento de la labor docente del PDI de la FDET.
11. Fomentar la formación continua y adecuada a todo el personal de la FDET para que adquiera las competencias necesarias para desempeñar satisfactoriamente sus actividades y, en particular, asegurar el conocimiento de la política de calidad del centro.
12. Velar por la efectividad del sistema de garantía interna de la calidad, revisant- periódicamente.
13. Gestionar de manera transparente y eficiente los recursos materiales y humanos de los que dispone la FDET, maximizando la confianza en la gestión del centro de los diferentes grupos de interés y el conjunto de la sociedad.
14. Incrementar el esfuerzo para difundir y publicar la información relevante de la FDET, haciéndola visible y accesible a todos los grupos de interés de manera íntegra y actualizada.


Enlace al Sistema de Garantía Interna de Calidad de la UdL