Los mercados digitales, un nuevo máster en línea en la UdL
Ofrece 20 plazas a partir del próximo curso para adaptar negocios al panorama post-COVID
Descargar pdfMercado digital. Estrategias jurídicas y económicas es el nombre de un nuevo máster oficial completamente en línea que la Universidad de Lleida (UdL) pondrá en marcha el curso 2021-2022 con una veintena de plazas. Esta oferta de la Facultad de Derecho, Economía y Turismo se centra en la transformación digital de negocios, consolidada por la crisis del modelo tradicional que ha supuesto la pandemia de Covidien-19 a nivel global. La carga lectiva de 60 créditos ECTS se desarrolla en un curso académico.
"La transformación de todas y cada una de las partes de las empresas o las startups nacidas con el nuevo modelo digitalizado han formalizado jurídicamente de manera intuitiva y desordenada, desconociendo la legalidad aplicable, perdiendo de vista las mejores opciones jurídicas e incluso perjudicando las propias empresas por aplicación de normas y técnicas indebidas que conducen a pérdidas o perjuicios que se podrían haber evitado con una adecuada formación ", destaca la coordinadora del máster, Ana Cediel.
Así, el máster en Mercado digital de la UdL busca formar profesionales que ayuden "las empresas que han tenido que digitalizar a la fuerza durante estos meses de crisis que puedan reajustar las opciones que seleccionaron sin los conocimientos suficientes, consiguiendo que la mecánica empresarial funcione de manera verdaderamente eficiente ", explica Cediel. También se han interesado "profesionales que buscan iniciar su idea de empresa en un modelo 100% digitalizado, de la manera más económica y con el menor riesgo posible, y creadores de contenidos en redes sociales como influencers, YouTubers o instragrammers que buscan profesionalizarse y gestionar su propio sello personal ", añade.
Los contenidos del máster se centran en los conocimientos especializados en el ámbito del derecho de la contratación en línea, de la fiscalidad de la economía digital o del derecho mercantil empresarial; pero también en las claves para crear y gestionar un e-commerce o comercio digital mediante materias que abordan los recursos web, las tecnologías móviles o las TIC. En total, cinco módulos: Derecho y sociedad de la información; Economía digital; Empresa digital, Tecnologías y sistemas de información y Metodología de la investigación de la ciencia jurídica.
El máster en Mercado Digital es 100% online "ya que el objetivo es introducir a un alumnado diverso en el propio medio en el que se le pretende formar", explica la coordinadora. "Además, nos permite dirigirnos a alumnado de todo el mundo, especialmente de España y de Hispanoamérica", añade la profesora Ana Cediel.
La Facultad de Derecho, Economía y Turismo de la UdL ha convocado un casting para realizar el vídeo promocional de este nuevo máster oficial. Buscar tres personas para protagonizarlo. Los interesados deben enviar una coreografía de 10 segundos a la siguiente dirección de correo electrónico: fdet.coordmmd@udl.cat
MÁS INFORMACIÓN:
Web del máster en Mercado Digital
Text: Oficina de premsa UdL