VIII Jornadas de Turismo de la UdL
Este 27 de febrero el Auditorio del Campus de Cappont ha acogido la VIII edición de las Jornadas de Turismo de la Universitat de Lleida, con el título Nuevas Tecnologías Aplicadas al Turismo. El acto inaugural de las Jornadas ha ido a cargo del decano de la Facultad de Derecho, Economía y Turismo Dr. Eduard Cristòbal, y de las directoras de las Jornadas Dra. Eva Martín y Dra. Natalia Daries.
La primera ponencia del día lo ha impartido el Dr. Ángel Herrero Crespo, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Cantabria y presidente de AEMARK (Asociación Española de Marketing Académico y Profesional). Su intervención ha llevado por título Las redes sociales en el sector del turismo: Mitos, realidades y algunas evidencias empíricas. A continuación ha sido el turno del Sr. Edgar Martín-Blas Méndez, CEO de la empresa Virtual Voyagers Realidad virtual y mixta aplicada a la promoción y visita turística. Bienvenidos al MagicVerse. Martín-Blas ha hablado sobre la realidad virtual y mixta aplicada a la promoción visita turística. La sesión matinal se ha cerrado con la conferencia de la Sra. Maribel Esparcia, Founding Partner at European Sustainable Hospitality Club (ESHC) & Brand Ambassador at Women in Hospitality and Travel-Tech, y su intervención lo ha titulado La co-creación del servicio en tiempo real.
Por la tarde, el Sr. Fabián González, socio director de The Digital Band, ha posado sobre la mesa el tema de Hot Travel Trends, a Marketing View. La última intervención de la Jornada ha sido la de la Dra. Carla Ruiz, profesora Titular en Marketing en la Universitat de València y directora del Grupo de Investigación en Marketing Electrónico de la UV, que ha reflexionado sobre las nuevas tendencias del consumidor turístico en la era de los medios sociales y el big fecha.