Una profesora de la UdL, mejor profesional turística de Lleida

Eva Martín imparte docencia desde el 2010 al Grado de Turismo

IMG_20190409_230628
Eva Martín. FOTO: UdL

La profesora de la Facultad de Derecho, Economía y Turismo de la UdL, Eva Martín Fuentes, recibió ayer uno de los Premios Turismo y Comercio de la Ciudad de Lleida que otorga el Ayuntamiento para distinguir la aportación de empresas y de profesionales a la potenciación de estas sectores al territorio. Martin, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y doctora en Ingeniería y Tecnologías de la Información, fue galardonada en la categoría de Mejor profesional turística para su contribución al turismo de Lleida a través de su docencia e investigación en este ámbito.

Además de la profesora de la UdL, fueron premiados 33 profesionales más en las categorías de mejor vendedor, trayectoria profesional dedicada al turismo, trayectoria profesional dedicada al comercio,; 8 negocios como mejor comercio de barrio, mejor empresa turística, mejor empresa comercial, innovación empresarial turística, innovación empresarial comercial y entidad que más ha contribuido al fomento, la promoción y a la dinamización turística de Lleida. Mientras que la mención honorífica de los Premios de Turismo y Comercio 2019 fue para Jaume Marimon, expresidente de la Federación de Hostelería de Lleida.

Eva Martin es profesora al grado de Turismo desde 2010. El año 2017 obtuvo la Mención de excelencia docente que otorga a Comisión de Calidad de la Universitat de Lleida. En cuanto a la investigación, ha hecho diferentes trabajos relacionados con la capital del Segrià como por ejemplo estudios sobre el impacto económico de los acontecimientos a la ciudad o de los estudiantes de movilidad. También ha investigado en comercio electrónico en el turismo de nieve y de montaña y en promoción turística a través de las redes sociales de las marcas catalanas, entre otras.