Un equipo del Claver gana la Liga local de debate de secundaria

Participará en la final que tendrá lugar en abril a la Universidad Abad Oliba

Un equipo del Colegio Claver, capitaneado por la profesora del centro Ana Labat, ha sido el ganador de la fase local de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato de la Red Vives de Universidades, que ha tenido lugar a la Facultad de Derecho, Economía y Turismo (FDET) de Universitat de Lleida, los pasados 18, 19 y 22 de febrero.

Nuria Beneite, Guillem Torruella, Marc Ticó, Nil Rosell y Dana Bonet, participarán, junto con los otros equipos ganadores de las fases locales de diferentes territorios de habla catalana, en la final de esta competición dialéctica que se celebra del 3 al 5 de abril, a la Universidad Abad Oliba CEU.

El equipo del Claver, que se enfrentó con un equipo del Colegio Episcopal de Lleida en la final, tuvo que defender que no hacen falta fronteras entre países, mientras que al alumnado del Episcopal le tocó argumentar la postura contraria. En total, fueron 13 equipos de diez centros de Poniente que compitieron en la fase local organizada por estudiantado y profesorado del grado de Derecho de la UdL.

La liga de debate permite a los estudiantes de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de los territorios de hablar catalana que reúne la Red Vives, mejorar las habilidades comunicativas y competencias transversales como por ejemplo investigación de información, análisis de una temática concreta y trabajo en equipo.

Texto: Oficina prensa UdL