Titulaciones de Derecho, Economía y Turismo con valores sostenibles

El centro ofrece talleres de los ODS en los ámbitos jurídicos económico y turístico para ESO y Bachillerato

210223_notícia_ODS_foto
Una imagen de la facultad

La Facultad de Derecho, Economía y Turismo (FDET) de la Universidad de Lleida (UdL) ha tomado la iniciativa de difundir sus titulaciones entre el alumnado de secundaria de manera participativa con tres talleres en línea donde podrán conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas relacionados con los ámbitos jurídico, económico y turístico.

Los talleres, que se celebrarán en tres sesiones telemáticas distribuidas mensualmente en marzo, abril y mayo, girarán en torno a la igualdad de género y el liderazgo femenino, las ideas innovadoras de negocio sostenible y el turismo como actividad sostenible. En las sesiones intervendrán tanto profesorado como alumnado de la Facultad y finalizarán con propuestas participativas para acercar "el espíritu universitario" a las personas inscritas.

Esta acción, que va dirigida a los chicos y a las chicas de 4º curso de la ESO y de primero y segundo de Bachillerato, "está en línea con los objetivos del Proyecto Agenda 2030-ODS de la UdL", explicó el decano de la FDET, Eduard Cristóbal. "Nos pareció una buena idea dar a conocer los ODS que nosotros trabajamos de manera más activa a los estudiantes potenciales de nuestras titulaciones", añadió.

Según Cristóbal, "el alumnado podrá trabajar de cerca el concepto sostenible, entendido como el desarrollo económico, social y ambiental que, a la vez que satisface las necesidades actuales, no compromete las necesidades de las generaciones futuras". Los y las participantes en esta experiencia universitaria, además de recibir un certificado de asistencia, "podrán apuntarse de forma voluntaria a elaborar un producto sostenible del que se hará difusión posteriormente", explicó.

Las inscripciones a la formación se pueden hacer de manera individual en la web de los talleres (http://www.odsfdet.udl.cat/inscripcio-als-tallers/), donde se puede encontrar toda la información relacionada con los objetivos 5, 8 y 12 (igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, y producción y consumo responsables, respectivamente), de los diecisiete señalados por Naciones Unidas para hacer nuestro paso por el planeta más sostenible.

Text: Sui Generis Comunicació Creativa/Premsa UdL