Premio de Turismo de Cataluña para una profesora de la UdL

Estela Mariné, de la Facultad de Derecho, Economía y Turismo, por la investigación en este ámbito

estelamarinepremiturismeUdL
Mariné, en una intervención este octubre en el Congreso Turitec / Foto: FDET-UdL
La profesora de la Facultad de Derecho, Economía y Turismo (FDET) de la Universitat de Lleida (UdL) Estela Mariné ha sido reconocida por la Generalitat con una de las medallas de Turismo de Cataluña 2018. El departamento de empresa y Conocimiento lo ha galardonado en la categoría de "Mejor proyecto de conocimiento e investigación referido al sector turístico" por su tarea investigadora centrada en la imagen e identidad de la Cataluña turística.

En la misma convocatoria, la consejería reconoce el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès en la categoría de "Mejor experiencia turística", el Ayuntamiento de Calaf en la categoría "Innovación en acciones promocionales y comercialización" y la Asociación Marcas de Pastor, en la categoría de "Turismo responsable". Estos premios son a título exclusivamente honorífico y no comportan ninguna dotación económica.

Mariné, coordinadora del Máster en Marketing de Medios Sociales en la Universitat de Lleida, es directora de excelencia en la investigación a la International Federation for InformationTechnologies and Travel & Tourism (IFITT). Ha participado como investigadora secundaria en cuatro proyectos de investigación, como técnica de apoyo a la investigación en otro proyecto y, actualmente, como investigadora principal de un sexto, todos ellos financiados por el Ministerio español.

Texto: Prensa UdL