Premio como mediadora para una alumna de la UdL

En un curso de práctica jurídica con estudiantado de todo el Estado español

mediacio
Una de las sesiones del grupo de mediación / Foto: Jóvenes Juristas

La alumna de la Universitat de Lleida (UdL) Glòria Mateu ha sido distinguida con una mención de honor en mediación durante un curso intensivo de práctica jurídica organizado en Terrassa (Barcelona) por la asociación Jóvenes Juristas. Mateu, que estudia el último año del grado en Derecho a la UdL, ha sido uno de los 8 escogidos por Cuatrecasas, el Ilustre Colegio de Abogados de Terrassa y el Instituto de Mediación Integral entre una septuagésima de participantes de todo el Estado español.

El objetivo de esta iniciativa es que el estudiantado se enfrente a la realidad de la práctica profesional. Glòria Mateu, por ejemplo, tuvo que resolver el enfrentamiento en un caso de divorcio de dos partes, representadas por actores, absolutamente opuestas. Es la fase de simulaciones, de 48 horas sin apoyo docente. Y se salió  porque llegaron a un acuerdo y el equipo docente de mediación ha premiado su actuación.

Los ganadores han sido invitados al festival de talento joven Unleash 2019, que tendrá lugar a Madrid entre los días 11 y 13 de septiembre. Al encuentro participarán, entre otros, la youtuber Berry Berryuca, el documentalista de la BBC Benjamin Zand;  el creador del primer sistema de mensajería con lenguaje de símbolos Mateusz Mach; el fundador del ONG NASCO Ousmar Umar o los cantantes Gabyx & Ali Beats, que han pasado por programas televisivos como por ejemplo Godo Talento, Factor X o La Voz .