Más de 1.500 personas, a los Campus Abiertos para familias de la UdL

Por primera vez la jornada incluye todas las titulaciones de Igualada

campusobertsfamiliesUdL2018
Participantes en la última sesión del 2018 en el campus de Cappont Foto: UdL
Un total de 1.511 personas de 515 núcleos familiares participarán mañana sábado, 6 de abril, en la primera sesión de Campus Abiertos para familias de la Universitat de Lleida (UdL) de este 2019, que incluye por primera vez todas las titulaciones que la UdL ofrece en el campus de Igualada. La cifra de visitantes supone un aumento del 18,8% respecto a la misma sesión del año pasado (1.271 personas). La mayoría de las familias, un total de 350, proviene de fuera de las comarcas de Poniente, ante las 165 leridanas. En esta jornada para familias participan de Lleida, el resto de demarcaciones catalanas, el Aragón, las Islas Baleares, el País Valenciano, el País Vasco, Navarra, La Rioja, Madrid y Andorra. Algunos de ellos aprovechan para conocer diferentes centros de la UdL.

El que recibirá más visitas es la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social (374 personas), seguida por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (297), la INEFC (187), y la Facultad de Enfermería y Fisioterapia (176). Completan el listado Escuela Politècnica Superior (165), las Facultades de Medicina y Letras (las dos con 152 cada una), la Facultad de Derecho, Economía y Turismo (144) y Relaciones Laborales (12).

En cuanto al campus de Igualada, recibirá 95 personas de 35 familias de Barcelona, Girona, Lleida y Andorra. De estas, 74 visitarán las instalaciones de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia y 21, las de la Escuela Politècnica Superior a la capital de la Anoia.

Esta jornada de campus abiertos se dirige a las familias de alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior con hijos interesados a cursar estudios universitarios. Organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, la unidad de Información y Orientación Universitaria y los propios centros de la UdL, la iniciativa tiene como objetivo dar a conocer la oferta de la Universitat de Lleida. La próxima jornada del 2019 tendrá lugar el 4 de mayo.