M. Teresa Juste Gort, graduada en turismo, ha obtenido una beca de formación en marketing turístico de Cataluña

tere
M. Teresa Juste Gort

M. Teresa Juste Gort, graduada en turismo por la Universitat de Lleida, ha obtenido una de las 9 becas de formación en marketing turístico de Cataluña al exterior de la Agencia Catalana de Turismo (ACT) de la Generalitat de Cataluña.

Es la primera vez que una estudiante del Grado en Turismo de la UdL obtiene esta beca que consiste en una estancia de un año (2020) con posibilidad de prórroga de un año más al Centro de Promoción Turística de Cataluña ubicado en Frankfurt.

En total se presentaron unas 100 personas para las 9 plazas. La primera prueba consistía en un examen de conocimientos sobre mercados emisores y receptores así como de las estrategias de marketing del ACT y la resolución de un caso práctico en el idioma escogido (en su caso alemán).

Las mejores puntuaciones de esta prueba pasaron a la segunda fase consistente en una entrevista con el tribunal, formado por Patrick Torrent (director ejecutivo del ACT), Rocío Fretes (gestión del talento del ACT), Gemma Brufau (cabe de Gestión del talento) y la directora de la oficina a la que nos se habían presentado, en su caso Montserrat Sierra, directora de la oficina catalana en Frankfurt.

Teresa Juste es graduada en turismo y técnica superior en imagen y en gráfica publicitaria, decidió estudiar turismo cuando vivía en Alemania y apunta que "nadie sabía relacionar Lleida y Cataluña con nada más que no fuera Barcelona y Leo Messi"