La Universitat de Lleida, en servicios mínimos finos el 6 de enero

Abiertas las bibliotecas de Letras y Ciencias de la Salud menos festivos y algunas vigilias

bibliolletresnadal
La biblioteca de Letras es la que abre más días / FOTO: UdL
La Universitat de Lleida (UdL), como ya es habitual, valla sus puertas al público durante quince días esta Navidad para ahorrar unos 66.500 euros (40.000€ en energía, 25.000€ en limpieza y 1.500€ en comunicaciones), una cantidad similar a la de los últimos cierres en este periodo, ha explicado el vicerrector de Infraestructuras de la UdL, Narciso Pastor. La mayoría de edificios suspenden la actividad entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, ambos incluidos, manteniendo servicio de seguridad las 24 horas en todos los campus, servicio de mantenimiento de comunicaciones informáticas y telefónicas, y recogida y distribución de correo y paquetería durante las mañanas.

Los días festivos todas las instalaciones permanecerán cerradas (25 y 26 de diciembre, 1 y 6 de enero), así como el 24 y el 31 de diciembre. Los servicios mínimos se establecen en la biblioteca de Ciencias de la Salud que abre los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre y 4 de enero, de 9 a 21h; y en la biblioteca de Letras, abierta los mismos días más domingo 27 de diciembre, sábado 2 y domingo 3 de enero de 9 de la mañana a 9 del anochecer. El día 5, vigilia de la festividad de Reyes, solo lo estará de 9 a 15h. Dado que durante el mes de enero es periodo de exámenes, se  limitará,  si se tercia  ,  el acceso  al estudiantado de las    universidades  públicas  catalanas  y, caso  que sea necesario, solo al alumnado de la UdL.

El Registro General de la Universitat de Lleida no funcionará presencialmente, pero los trámites se podrán hacer a través del registro electrónico. Así mismo, mantienen su actividad en el campus 1 de octubre, a Cappont, la conserjería del Edificio Polivalente; al de Ciencias de la Salud, la estabulari, la planta baja de las facultades de Medicina y de Enfermería y Fisioterapia, y los dos edificios de Biomedicina, que acogen el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida; mientras que en el campus de la ETSEA, resto abierto el edificio AB.

Las cerradas parciales de la UdL durante periodos de inactividad docente empezaron el agosto de 2011, coincidiendo con los recortes presupuestarios.

Texto: Oficina de prensa