La UdL plantea un sistema alternativo de evaluación mientras dure la suspensión de la actividad académica

Proponen al profesorado aplazar exámenes presenciales o sustituirlos por otras actividades

biblios-tancades
Bibliotecas y salas de estudio permanecen cerradas / Foto: UdL
El vicerrectorado de Ordenación Académica de la Universitat de Lleida (UdL) recomienda al Personal Docente e Investigador (PDI) establecer "un sistema alternativo para la evaluación" del alumnado de la UdL mientras dure la suspensión de la actividad académica, decretada por la Generalitat a raíz de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19. "Consiste en el aplazamiento de los exámenes presenciales o bien en su sustitución por actividades evaluables no presenciales", como por ejemplo trabajos, especifica el comunicado. En el caso de los aplazamientos, el vicerrector Francesc Giné anuncia que "se preparará conjuntamente con los Centros un calendario de exámenes alternativo".

Del mismo modo, "se anulan todas las prácticas en empresa, ya sean curriculares o extra-curriculares". En cuanto a la docencia, el vicerrectorado pide al PDI "que realice el seguimiento de las asignaturas, siempre y cuando sea posible, en modalidad on-line". En este sentido, se está preparando un manual para ayudar el profesorado.

MÁS INFORMACIÓN:

Web COVID19 UdL