La UdL dedica unas jornadas al derecho a la vivienda

La Cátedra Obra Social la Caixa reúne unas cuarenta personas en el debate

PAHfotoDiariLaVeu
Acción reivindicativa de la PAH / Foto: Diario La Voz (CC BY-NC-ND 2.0)
El derecho a la vivienda es el eje central de las jornadas que la Cátedra Obra Social la Caixa de Estudios sobre las Desigualdades Sociales de la Universitat de Lleida (UdL) inicia esta tarde a la Facultad de Derecho, Economía y Turismo, al campus 1 de octubre. Unas cuarenta personas participarán en el debate, que se alarga hasta miércoles 27 de noviembre, sobre temas como por ejemplo las cláusulas abusivas de las hipotecas, la transformación sociodemográfica de los ámbitos urbanos o la vivienda colaborativa.

Las 4.as Jornadas sobre desigualdades sociales se articulan alrededor de conferencias y mesas redondas en las que tomarán parte, entre otras, el catedrático de Derecho Civil y director de la Cátedra UNESCO de Vivienda de la Universitat Rovira i Virgili, Sergio Nasarre; el investigador de la Universitat Autònoma de Barcelona Antonio López Gay; o el mismo director de la cátedra y profesor de la UdL, Rafael Allepuz.

Al margen de expertos universitarios, también participan otras personalidades como por ejemplo el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lleida, Albert Guilanyà; la directora de la la Fundación Raíces-San Ignacio, Rosa Majoral; o el coordinador de proyectos de la cooperativa Techo Cívico, que promueve un modelo de acceso alternativo a la vivienda,  Yabel Pérez.

Los organizadores de las jornadas también habían invitado a miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)  de Lleida, que finalmente no han podido asistir.

MÁS INFORMACIÓN: