Fase Local de la Olimpiada de Economía

La Facultad de Derecho, Economía y Turismo de la Universitat de Lleida ha acogido este 18 de abril la fase local de la Olimpiada de Economía dirigida al estudiantado de secundaria. Se trata de un concurso académico de ámbito estatal, que tiene como objetivo estimular y fomentar el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes y a la vegada profundizar los vínculos entre los estudios de secundaria y universitarios.

Los participantes han tenido que hacer un examen estructurado en 3 partes: preguntas cortas de carácter teórico, resolución de problemas numéricos y comentario de un texto en lo referente al ámbito de la economía y la empresa. Para la realización de la prueba han dispuesto de 1 hora y 30 minutos. Esta prueba se organiza de manera conjunta con la Universitat Rovira i Virgili, la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat de Barcelona y la Universitat de Girona.

El ganador de la fase local disfrutará como premio de la matrícula gratuita de primer curso en cualquier enseñanza de grado de la Universitat de Lleida. Los tres primeros clasificados tendrán la matrícula gratuita a la materia transversal "Jornadas Universidad-Emprendida" que organiza cada curso académico la Facultad de Derecho y Economía.

Además, los tres primeros clasificados podrán participar a la fase final en Santiago de Compostela el próximo mes de junio y al programa de actividades previsto con todos los gastos de desplazamiento y alojamiento cubiertas. Los ganadores irán a la fase final acompañados por un profesor/a responsable.