Cárnica Batallé y Residencia Sanitas, premios Consell Social

Siete graduados de la UdL galardonados también por sus trabajos de fin de grado

consellsocialUdL2018
El pleno del Consejo Social ratificó los premios. FOTO: UdL

Càrnica Batallé y Residencia Sanitas de Lleida, han sido las empresas distinguidas en los primeros premios Consell Social por su compromiso con la Universitat de Lleida. El jurado integrado por Rosa Eritja (Fomento de Trabajo), Jaume Salto (PIMEC), Delfí Robinat, Antonio Pujol y Conxita Villar (presidente, vicepresidente y secretaria del Consejo Social) acordó reconocer así la colaboración que ambos, una en la categoría de gran empresa y, la otra en la de pequeña y mediana, mantienen con la UdL.

El jurado ha tenido en cuenta que tengan universitarios en prácticas a sus instalaciones, la valoración que han hecho las direcciones de los centros de la UdL, así como los convenios con grupos de investigación y el importe que destinan.

A pesar de que los premios Compromís empresarial no tienen dotación económica, sí que suponen, en palabras de Conxita Villar, un reconocimiento a las empresas que colaboran con la UdL al mismo tiempo que quieren animar a otros a hacerlo.

En cuanto a los premios Consell a los Mejores trabajos de de final de grado (TFG) de estudiantes que continúan cursando un máster a la UdL, de los doce que optaban se han premiado siete, uno por cada escuela y facultad de la UdL. Cuatro de los TFG premiados habían obtenido un 10 de nota, dos un 9,9 y otro un 9,5. Los galardonados, cinco chicas y dos chicos, tendrán la matrícula de máster gratuita hasta un importe máximo de 3.000 euros.

El jurado, integrado por el presidente, el vicepresidente, la secretaria del Consejo Social, un representante del estudiantat, Jordi Peña, y una del profesorado, Montse Casanovas, decidieron otorgar los premios a los TFG siguientes:

-Dictamen civil y fiscal de un divorcio, de Anna Massons (Derecho y Administración de empresas)
-Papel de la vía canónica de señalización WNT/b-*catenina en cáncer de colono, factoresasociados a su desarrollo y dianas terapéuticas, de Neus Pérez (Biotecnología)
-Estudio del efecto de los factores neurotròfics en motoneurones y su relación con Atrofia Muscular Espinal, de Núria Vivancos (Ciencias Biomédicas)
-Propuesta de intervención psicoeducativamediante la utilización de una aplicación móvil para reducir el grado de incertidumbre en pacientes diagnosticados con malformación Chiara tipo 1, de Laia Llubes (Enfermería)
-Resiliencia, de catalina Bover (Comunicación y periodismo audiovisuales)
-Diseño y prototipo destapador de botes de confitura, de Oriol Revés (Ingeniería electrónica, industrial y automática)

Finalmente, el premio Modelo de superación de la estudiantat de grado que continúa estudiando máster en la UdL, ha quedado desierto. Tanto las empresas como las personas galardonadas recibirán los premios en un acto que tendrá lugar el cercano 19 de octubre.

Text: Oficina de premsa UdL